Quienes somos

Se ha constituido una iniciativa ciudadana para oponerse a la construcción de un parking subterráneo en la Plaza de Amárica.
Esta plataforma aglutina a numerosos vecinos residentes, trabajadores y comerciantes de las calles próximas a la Plaza de Amárica. Además de los múltiples perjuicios que, lógicamente, puede ocasionar la edificación de este parking a las comunidades de vecinos de los inmuebles que bordean la plaza, la razón principal para oponerse a esta posibilidad es importante para el conjunto de ciudadanos de Vitoria.
En efecto, el tráfico de vehículos que atraviesan a diario el centro de la ciudad se ha incrementado considerablemente. Cada día resulta más complicado circular por las calles Florida, Manuel Iradier y Fueros que constituyen una de las pocas opciones para cruzar el centro. Según algunas estimaciones publicadas recientemente en prensa, el tráfico se ha incrementado en 3.000 vehículos diarios por la calle Florida. Ya en la actualidad resulta fácil comprobar el estado de saturación de estas dos vías en múltiples momentos del día. Si a eso le añadimos el tráfico que generará la circulación de los vehículos que pudieran estacionarse en un nuevo parking, parece evidente esperar una situación caótica en lo que a la circulación se refiere. Todo ello sin considerar las consecuencias durante el periodo prolongado necesario para realizar la obra (tránsito de camiones, excavadoras, cortes de calles, evacuación de escombros, etc.). Todo ello para edificar un parking que, según noticias publicadas en prensa, los principales responsables técnicos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, desaconsejan públicamente.
Por todo ello, esta plataforma solicita la paralización de este insensato proyecto que no es bueno para esta ciudad. Se va a solicitar el apoyo de los grupos políticos municipales, pero sobre todo del conjunto de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz que serán en último término los que sufran los perjuicios de esta irreflexiva decisión.

Quienes no somos:

  • No somos especuladores. Somos vecinos, cada uno con sus circunstancias. Unos tienen su plaza de parking en la zona, otros la alquilan y algunos circulan a pie o en bicicleta.
  • No somos políticos. Somos vecinos y/o comerciantes absolutamente independientes con el único objetivo de evitar la construcción de un parking pequeño, caro y en una ubicación nefasta para la circulación vial por el centro de la ciudad.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros escribe a la siguiente dirección de correo electrónico: vitransitable@gmail.com.

Si quieres recibir periódicamente información sobre la Plataforma Vitransitable a través de nuestra lista de distribución envíanos un mensaje.