Opiniones

Javier Maroto. Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. ADN

En una rueda de prensa, Maroto ha dicho hoy que «son demasiadas las ocasiones en las que se gobierna Vitoria sin escuchar a los ciudadanos. Ayer, una subida de impuestos en mitad de una crisis; hoy, un trazado del tranvía en Abetxuko en contra de los vecinos; y mañana el portazo a la petición de una consulta para evitar que nos ponga otra estación provisional. Así no es de extrañar que mientras Azkuna y Odón Elorza están a la cabeza, Lazcoz salga en las últimas encuestas como uno de los alcaldes peor valorados de España».
Esto se debe, según el portavoz de PP Vitoria, a la percepción que tienen los vitorianos de que se toman muchas decisiones en contra de lo que pide la gente o sin escucharles. «Como ejemplos, tenemos el parking de Amárica, que se está haciendo en contra de vecinos y comerciantes; las nuevas líneas de Tuvisa; los impuestos, que se han subido en contra de los vecinos y en plena crisis; el tranvía de Abetxuko o la estación de autobuses, donde ya hay más de 9.000 firmas recogidas».

Ángel Luis Bellido. Presidente del Colegio de Arquitectos de Álava. Diario de Noticias de Álava

«Prácticamente todo el corredor debe ser peatonal, con un tranvía que conecta Salburua y Zabalgana, y con tramos soterrados destinados al tráfico», sostuvo Bellido, quien siempre concibió el corredor como un espacio perfecto para construir aparcamientos. «Daría buen servicio, porque el que se está haciendo en Amárica no tiene sentido»

Pedro Arriola. Ex profesor de la UPV. Publicado en El Correo.

¿Es partidario de dificultar cada vez más la circulación de los coches?
-Soy partidario de la persuasión. Y veo cuestiones contradictorias, como dificultar la circulación de los coches y abrir parkings en el centro, que son un reclamo para cogerlos.

Salvador Rueda. Redactor del Plan de Movilidad de Vitoria. Publicado en El Correo.

Y los parkings subterráneos, ¿en el centro o en la periferia?
-En las vías básicas de las ‘supermanzanas’, en el centro y en la periferia. El de Amárica puede ser de rotación hasta que estén las ‘supermanzanas’ y, a partir de entonces, para los residentes.
Defina ‘supermanzana’.
-Es una célula urbana básica nueva que generará zonas peatonales en toda Vitoria. Las manzanas se idearon para ir a pie o con caballería. Cuando apareció el coche, el gran error fue ponerlo en los mismos lugares que usan los peatones. Si el vehículo tiene que pararse cada 80 metros, que es el lado de una manzana… El coche necesita una supermanzana de 400-500 metros.

Eduardo Cervera. Presidente de la FAVA.  Publicado en El Correo.

¿Qué opina sobre el parking de Amárica y las filtraciones de agua que perjudican a los vecinos?

-Mantengo mi posición inicial. En su día apoyamos a la plataforma creada en contra del parking de Amárica, pero con un matiz muy importante, que era el deseo de una ubicación mejor. Donde se está haciendo no nos parece el lugar ideal, porque los vecinos de la zona consideran que ellos no lo necesitan. En cambio, los que viven al final de la calle Dato sí lo querían y respaldamos la zona de Renfe. Aunque yo, personalmente, hubiera apostado por un aparcamiento aún más céntrico y grande, como la Virgen Blanca o la plaza de Los Fueros. En lo de las filtraciones…
-¿Sí?
-Se ha puesto en evidencia el alcalde con sus primeras manifestaciones en cuanto a que era cosa de los residentes. Se le ha visto lo resentido que está con los vecinos de Amárica. A nadie se le escapa que las filtraciones se producen por movimientos de tierras y serán los técnicos quienes deban valorar. Lo que no puede hacer Lazcoz es arremeter contra los vecinos a la mínima oportunidad porque le han protestado la ubicación del párking.

Jimena Ruiz de Landa. Secretaria del Colegio de Arquitectos.

Sería mejor el parking en Renfe por el colapso en Amárica.

Javier Etxagibel. Gerente de VESA. Publicado en El Correo.

¿Cuál es? (El motivo del déficit comercial del centro).
-A mi juicio, el acceso. En mi opinión, se perdió una oportunidad maravillosa en el parking de la universidad. Habría sido un espacio ideal para construir un parking de precio intermedio entre uno gratuito y uno de centro de ciudad. Habría satisfecho una necesidad de espacio entre semana y también los fines de semana y habría sido un lugar ideal de acceso al centro de la ciudad por carreteras periféricas. Porque es del género tonto proyectar sin pensar en que los de Bilbao, los de Donosti, los de Miranda o los de Mondragón también vienen a Vitoria.
-Y el de Amárica. ¿La parece que funcionará?
-Siempre y cuando se mejoren los accesos. Vitoria ha ensanchado tanto que se han creado islas. No hay flujos ni comunicación entre barrios y para lograr una ciudad compacta la comunicación tiene que ser rápida.

América en Amárica. Arabatik. Blog.

Esther Unceta-Barrencechea. Gerente de Gasteiz On. Publicado en El Correo.

-¿Los comerciantes necesitan el parking de Amárica?
-Necesitamos un parking en el centro ya. ¿Dónde? Desde Gasteiz On no apostamos ni por el de Renfe, ni por el de Amárica, ni por el de debajo de la Virgen Blanca. Como si nos ponen todos. Lo que no puede ser es que nos hayan quitado 2.000 plazas de aparcamiento en superficie y no nos las hayan puesto en el subsuelo.
-¿Qué le parece la contestación vecinal al de Amárica?
-Me parece legítima. Pero no sólo hay que preguntar a los afectados directos porque eso desvirtúa muchísimo la toma de decisiones. Nosotros hemos consultado a nuestros asociados de la zona y tienen claro que necesitan un parking.

Diego Álavarez de Arcaya. Presidente de los minoristas de la calle Dato. Pubicado en El Correo.

«Lo principal no es poner cubiertas o cambiar la estética. El secreto es facilitar el aparcamiento, y ahí es donde los hipermercados nos barren. El de Amárica es un parche, pero algo es algo. La solución definitiva era hacer un gran estacionamiento debajo de la Virgen Blanca, pero al Ayuntamiento se le pasó el arroz».

Patxi Lazcoz. Publicado en El Correo.

– Mientras se encontraba en El Salvador, vecinos de la plaza de Amárica contrarios al parking han puesto el asunto en manos del Síndico, que estudia ya la «legalidad» del plan. ¿Le inquieta que se pueda frustrar?
-En absoluto. Yo di una instrucción concreta a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que analizasen qué procedimiento incuestionable podíamos seguir para garantizar el cambio. Me refiero a no ejecutar el parking en Renfe y hacerlo en Amárica. Y su porcentaje de acierto es altísimo. Respeto la decisión de los vecinos, pero sigo opinando que el aparcamiento va a ser muy positivo para los vecinos y los comerciantes del centro.

Jorge Guerricaechevarría. Guionista. Publicado en El Correo.

-¿Parking de Amárica, entonces, sí?
-Si no es el de Amárica, será otro, pero desde luego el centro necesita un parking.
-¿No vale con el de la catedral?
-Parece que no.

Iker Ortiz de Zárate. Actor. Publicado en El Correo.

«…hay un plan de movilidad sostenible para desterrar el coche del centro, y a la vez deciden hacer un parking en Amárica, tienen otro en la catedral, ¡a dos minutos de El Ensanche! Tremendo. El tranvía. ¿Cuántos años lleva de retraso, diez? ¿Y qué decir del tráfico en la ciudad? Es insoportable, pero todo el mundo lo coge para todo. Es evidente que esta ciudad tiene una obsesión viaria».

Eusko Alkartasuna. Blog

Partido Popular. Web

Ezker Batua. Blog

Ekologistak Martxan. Pdf

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26 respuestas a Opiniones

  1. Gorka dijo:

    Enhorabuena por la pagina! Espero que la gente se una a esta iniciativa y Lazcoz nos escuche de una vez.

    Yo tambien me he animado y he empezado un blog a favor de la bici y la movilidad en Gasteiz.

    http://gasteizenbizi.blogspot.com

  2. Trol dijo:

    Me parece vergonzoso que en vitoria nos negemos por sistema a todo lo que el grupo que dirige la ciudad, en este caso el PSE, nos plantea.
    Nos negamos con el tranvia, nos negamos con la reforma de la plaza, nos negamos con el auditorio, nos negamos con todo. Ya basta de manipulaciones politicas.

  3. ciudadano dijo:

    Salvo el problema del tráfico (que ya existe hoy en día) el resto me parecen razones cogidas con alfileres (ej. pulmón del centro cuando a 50 m está el parque de la florida, a otros 50 o menos en línea recta están las universidades, etc…).

    Que hagan un parking no quiere debajo no quiere decir que no se vaya a reconstruir la plaza. Las obras son un incordio sí, pero unas veces les toca a unos y otras veces a otros.

    Mucha demagogia parece haber por aquí

  4. azote dijo:

    Espero que al igual que ocurrió con la planta de basuras de Coronación, la pataleta de los vecinos afectados no suponga la paralización de un proyecto. No vaya a resultar que la opinión de unos vecinos valga más que la de otros……

  5. Noa dijo:

    Me parece que aparte del parquin en esa plaza que es muy necesario deberian hacerse mas por todo Vitoria.Que tambien se necesitan. Me gustaria Saber cuantas personas de esas que viven en el centro renuncian al coche para que el problema del trafico sea menor.

  6. Amaricano dijo:

    Vivo en la plaza de Amárica sin posibilidad de que mi casa tenga plazas de aparcamiento. Llevo años alquilando una plaza en un garage próximo y me consta que hay una oferta importante de plazas de garage para alquilar o en venta. Pero lo más importante no es mi impresión sino que el Plan de Movilidad encargado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz (https://vitransitable.wordpress.com/plan-de-movilidad/) establece que no existe déficit de plazas de aparcamiento para residentes. Si Noa, Azote, Trol o el alcalde Lazcoz disponen de estudios sociológicos, de movilidad, económicos o de alguna índole que justifiquen sus planteamientos que los hagan saber, de lo contrario no será más que palabrería.

  7. Iñigo dijo:

    Vamos a ver que veo a un monton de personajes por aqui a favor del parking. Miren señores en la catedral existe un parking vacio, luego en la plaza de toros se va a hacer otro parking de 700 plazas y creo recordar, corregirme si no es asi que el del corte ingles lo van a refomar. Todo esto supone el aumento de parque de parkings muy considerablemente y ademas en el mismo centro, y no seais unos señoritos-burguesitos diciendo que eso no es centro.Ademas en los tiempos que corren ya podemos irnos olvidando de coger el coche y empezar a utilizar el tranvia, autobuses y la bici no solo por el bien dela naturaleza sino por nuestro propio bien tambien. Ademas meter un parking en una zona donde de plazas se anda sobradisimos y que seria para no residentes, teniendo en cuenta el trafico de florida y manuel iradier colapsaria aun mas estas dos calles y todo el centro.

    Este parking es una cruzada de cable de nuestra alcalde como las ESTUPIDECES del proyeto alhondiga. Despues de cancelar el parking de renfe ahora quiere hacer este con un gran rechazo social y todo porque habra en juego un lote comisiones mucho mas que interesante. Y repito mas transporte publico y bicicleta y menos coche.

  8. Enrique dijo:

    Tan sólo unas líneas para comentar a «Trol» y a «Azote» que no se trata de ninguna «pataleta» ni de «negarse por sistema». El problema del tráfico por el cento es un hecho real y algunas personas creemos que un parking en ese lugar va a aumentar en gran medida dicho problema. Todos los vitorianos tenemos que atravesar el centro en coche en algún momento y no va a ser fácil si lo construyen ahí. En bastantes años sólo tendremos Florida y Manuel Iradier para cruzar el centro. ¿No se pudiera hacer un aparcamiento debajo de las universidades más grande, más barato y con salida peatonal en pleno centro?

  9. Laga dijo:

    Puede alguien decirme quienes son los que piden este parking?, quienes lo necesitan?, Este Alcalde ha justificado esta decisión únicamente en el hecho de que se trata de una promesa electoral a los comerciantes. Sr. Lazcoz, los comerciantes de la zona, en cuanto han tenido ocasión, se han mostrado en contra de su parking, no tiene más que ver los carteles en sus escaparates. ¡por favor, un poquito más de responsabilidad es lo que se necesita en el puesto que usted ocupa de alcalde! esta decisión es absolútamente irresponsable ya que todos los análisis técnicos (debídamente fundados)están en contra de este proyecto, al igual también están en contra los grupos políticos del Ayuntamiento (salvo el del alcalde claro). Y finalmente ni siquiera respeta las directrices del Plan de movilidad sostenible, ¡pero bueno, usted cree que puede adoptar así decisiones! como si el Ayuntamiento fuera su feudo. Los planes están para respetarlos y si no, no se hacen y el resto de grupos están para intentar consensuar .. Nos va a destrozar la ciudad con sus ideas peregrinas, ¡queremos una ciudad limpia de contaminación, peatonal y de calidad ! espero que le cueste caro adoptar estas decisiones tan irresponsables, Qué pena…

  10. Laga dijo:

    …y sigo además, veo que en la adjudicación de la obra, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento lo ha adjudicado a Vinci Park en una ajustada votación que se saldó con cuatro votos a favor y otros cuatro en contra. El voto de calidad de la presidenta, la socialista Marian Gutiérrez, rompió el empate a favor del equipo de gobierno. ESTOY DE PIEDRA, ES QUE TODAVÍA EN EL AYUNTAMIENTO NO SE HAN ENTERADO DE QUE LOS CARGOS DE DESIGNACIÓN POLÍTICA NO PUEDEN FORMAR PARTE DE LAS MESAS DE CONTRATACIÓN ?, hay unas cuantas sentencias en este sentido. Y por lo que veo precísamente uno de estos cargos tuvo que usar su voto de calidad para sacar adelante la adjudicación, es decir CON ALFILERES.

    Por otro lado, dicen que con esta adjudicación, el Consistorio recibirá el 10 por ciento de los ingresos obtenidos por la empresa gracias a las plazas ocupadas por los vecinos, pero con los precios que baraja quien cree que va a adquirir una plaza ? si hablamos de un uso para 40 años y 49.000 euros, esto es 102 euros al mes durante 40 años y en la cuarta planta.¿pero qué vecino va a optar por esa cesión? ¡qué tomadura de pelo! a los ciudadanos. Ese parking va a ser deficitario con toda seguridad y encima luego habrá que subvencionar el deficit o vete a saber…..
    Me gustaría saber si antes de la adjudicación Vinci Park ha hecho EL ANTEPROYECTO DE EXPLOTACIÓN ECONÓMICA DE LA CONCESIÓN (para ver su rentabilidad) , que como el Sr. Alcalde sabe es obligación y así lo manda la ley de contratos de las administraciones públicas.
    ¡qué despropósito por favor!

  11. Luisa dijo:

    Como ciudadana que soporto diariamente el trafico de las calles Florida y Manuel Iradier me parece lamentable aumentar el tráfico con la construccion de dicho parking máxime cuando hemos pagado a los catalanes por un Plan de Movilidad que nuestro Alcalde no cumple.

    Espero recapacite esta decisión en solitario ya que le pasará factura en el futuro.

  12. Peter dijo:

    hay una cosa clara, los partidos politicos estan en contra, los tecnicos del ayuntamiento estan en contra, una gran masa social esta en contra , y 4 iluminados piensan en que es cuestion de demagogia o de las molestias de las obras ?????

    anda ya………………

  13. Laga dijo:

    Me gustaría contestar a Trol. Mira, la manipulación política es precísamente este parking, en Vitoria, dices, nos negamos a todo por sistema.. no creo que sea así, esto no es más que un tópico. Lo que ocurre es que lo menos que podemos pedir a los políticos después de votarles es que no nos decepcionen tanto como lo está haciendo este Alcalde y sobre todo que las decisiones se tomen con la responsabilidad que conlleva el cargo que para eso cobran. El problema es que se deben al PARTIDO Y NO AL CIUDADANO, este es realmente el problema.
    No nos negamos por sistema, el problema es en este caso que LAZCOZ es el que niega por sistema el parking que en su día adjudicó el PP en RENFE (y que conste que no voto al PP) y como era la adjudicación del PP y el defendió que era mejor Amárica, ahora que tiene la sarten del mango tiene que llevar a cabo su propuesta. Pero claro, eso no sería un problema si dicha propuesta gozaría de las bendiciones de las Directrices sobre movilidad sostenible aprobadas por nuestro Ayuntamiento y de las bendiciones de los técnicos y oposición y ya ni siquiera hablo de vecinos y ciudadanos. Pero no es así!, la obra no se adecúa a lo prescrito en dicho Plan de movilidad, nos va a costar mucho más dinero y se ha adjudicado a Vinci Park con TRAMPAS miles . No podemos estar de acuerdo con algo así creo yo. Lazkoz nos tenía esperanzados con el cambio, después de la era PP, pero lo peor es que ya en Vitoria ni siquiera nos quedan candidatos que ofrezcan fiabilidad y responsabilidad para darles nuestro voto.

  14. RICARDO dijo:

    Estoy convencido de que este asunto lo veremos dentro de dos años en los tribunales si no es antes, ya que la MANIPULACIÓN de los criterios de adjudicación de esta obra ha sido fundamental para llegar a una adjudicación caracterizada por las presiones e intereses a favor de Vinci Park.
    Por lo que se sabe, el pliego de condiciones del parking de Amárica se hizo introduciendo los intereses y exigencias de Vinci Park, no nació desde la defensa del interés público sino que satisfizo los intereses de una empresa privada, este ha sido un concurso público pero a la medida de Vinci Park que recibirá lo que quería ya que esta multinacional no podía justificar ante su consejo de administración que renunciara a la construcción del parking de RENFE a cambio de nada.
    Sabemos que los técnicos de la Mesa de Contratación llamaron la atención por la falta de concreción del Pliego de Condiciones que aprobó Lazcoz y sus colaboradores, y tanto es así que en dicha mesa la mitad de sus vocales votaron en contra de esta adjudicación y si no es por la trampa del voto de calidad de la solialista esto no sale adelante.
    Además, Vinci Park está aprovechando esta segunda oportunidad porque obtiene un beneficio mayor por explotar el parking de Amárica en lugar del de RENFE, si comparamos los precios que presentaron por gestionar el parking de RENFE se puede comprobar que son mucho menores que los que han presentado por gestionar el parking de Amárica. Los precios en rotación y los bonos anuales son más caros por lo que los usuarios y ciudadanos de un futuro parking deficitario al que habrá que subvencionar son los que pagamos el pacto Lazkoz-Vinci Park.
    Para más INRI no han servido de nada las directrices medioambientales a la hora de tomar la decisión en torno a este aparcamiento porque los informes técnicos eran contundentes al destacar que suponía una agresión a las políticas medio ambientales y no se han tenido en cuenta. Sería bueno que el Parlamento actuara y pidiera una investigación de este tema al Tribunal de Cuentas y además con todos mis respetos la oposición municipal debería también volver de sus vacaciones y ser más contundente.

  15. Peris dijo:

    Opinar es libre.
    Eso está claro. Pero una cosa es una opinión y otra cosa es un informe técnico realizado por especialistas en la materia. He estado leyendo detenidamente la documentación contenida en esta página web y creo que se dan argumentos más que suficientes para defender su rechazo al proyecto. Opinar en contra es libre y también gratuito. Pero si un proyecto urbanístico no es respaldado por los especialistas …
    Por otro lado, creo que el consenso debe ser la esencia de la democracia; por desgracia, desde que en el año 1999 se modificó la Ley 7/85 en la que los Alcaldes de los municipios asumen más competencias en detrimento de los Plenos, los ciudadanos estamos en manos del baranda (alcalde) de turno. Ya lo sufrimos con Alfonso Alonso y me temo que lo vamos a seguir sufriendo con el Sr. Lazcoz.
    La conclusión es sencilla: Dejémonos ACONSEJAR por los técnicos. Ellos conocen mejor los pros y contras y al menos, no son sospechosos de intereses partidistas.

  16. IÑIGO V dijo:

    A partir del cambio de empresa explotadora del Parking del Corte Inglés el estacionamiento ha dejado de ser gratuito utilizando la tarjeta del establecimiento, por lo que la ocupación del mismo se ha reducido de forma muy importante.
    Es un hecho que el Parking de la Catedral está claramente infrautilizado.
    Ambos se encuentran en pleno Centro de la ciudad.
    Sinceramente, nadie me ha explicado todavía la necesidad de un Parking en la Plaza de Amárica.

  17. Asis dijo:

    No podemos esperar decisiones acertadas de personas con gran ego, poca profesionalidad(no los quiere nadie en la empresa privada)y casi nada de ética, como es el caso de nuestros políticos. Nuestro alcalde es un perfecto ejemplo de mediocridad. No nos hemos de extrañar de sus actuaciones a lo largo y ancho de la ciudad.

  18. Jokin dijo:

    Basta de demagogia. Cuando el PP quería construir el parking en RENFE nadie se acordó del tráfico que se iba a generar en Manuel Iradier ni de su afección al Plan de Movilidad. ¿Por qué ahora sí? Yo, como vecino de Amarica quiero disponer de una plaza de garaje sin tener que pagar los 85.000 euros que me piden por comprar una. ¿No habrá surgido todo esto porque alguno ve que se le puede chafar el negocio (y ya sabeis a cuál refiero?

  19. Mar dijo:

    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.
    Sr. Lazcoz en el Correo Español de hoy se dice que este Ayuntamiento que Vd. dirige, tendrá seguramente que pagar una «indemnización millonaria» por el asunto del mobiliario urbano. No sé si esto le preocupa a Vd., pero a mi como ciudadana sí. Además de que se ha producido la ocultación voluntaria del Auto del Supremo que «nos condenaba a todos» a pagar dicha indemnización.
    Este asunto me lleva a pensar ¿Que intereses ocultos existen para que se construya un parking en Amárica?, cuando ya estaba adjudicado el de Renfe y máxime cuando el parking en Amarica incrementara hasta el colapso el tráfico en las dos únicas calles por las que hoy puede accederse al centro.
    Decía al principio que rectificar es de sabios, y antes de volver a equivocarse debería pensarselo dos veces y retomar la idea original y hacer en Renfe el dichoso parking, que tendría salida a la zona universitaria y no congestionaría esas dos vías de acceso al centro.
    ¡Un poco de sentido común señor Alcalde!

  20. RICARDO dijo:

    Jokin, creo que no estás debídamente informado. Yo tampoco tengo plaza de garaje, la alquilo por 70 euros al mes y desde luego pienso seguir con este alquiler pues ten claro que este parking no va a solucionar tu problema. No hay opciones para comprar una plaza de garaje puesto que la única modalidad es la de concesión, es decir cesión por 40 años y por un precio que oscila entre 39.0000 y 49.000 euros es decir que por menos de 82 euros al mes no vas a conseguir ahí una plaza de garaje, que tienes que devolver a los 40 años. Así que, no creo que le fastidien el negocio al que tú dices. Por otro lado, nadie dice que el parking de Renfe estuviera bien ubicado, pero lo que si es cierto es tenía la salida a la universidad y no a la calle florida, que ya no soporta más tráfico.

  21. Laga dijo:

    Primero, no soy votante del PP. A lazcoz le di mi voto en las últimas elecciones y estoy absolútamente decepcionado.
    El asunto del mobiliario urbano y la indemnización que ha de desembolsar el Ayuntamiento debería salir del bolsillo del Sr. Lazcoz y los concejales que votaron a favor. Con el parking de Amárica va a ocurrir lo mismo, dentro de unos años cuando la empresa que quedó segunda en la adjudicación de renfe ( que tiene interpuesto un recurso) lo gane , habrá que indemnizarle. Este tipo de asuntos tienen un único responsable, este es el Sr. Alcalde. Denunciémosle ante el Tribunal de Cuentas con una acción de responsabilidad contable, que las consecuencias de sus decisiones en contra de la legalidad las pague de su bolsillo.
    Con una acción de este tipo (de responsabilidad contable) le hicieron devolver a Julian Muñoz, mucho del dinero que hizo perder al Ayuntamiento de Marbella antes de meterle en la carcel. ¡ánimo plataforma estamos contigo!

  22. jose antonio dijo:

    si se hace el aparcamiento los transportistas tendremos que decir a los clientes que vallan ellos a buscar los paquetes porque nosotros no tendremos sitios para parar ni un minuto pero seguro que el señor alcalde ya ha pensado en eso y no va a incordiar mas a los pobres transportistas que desde que empezaron las obras trabajan mas que cuando empezaron y por el mismo sueldo

  23. HANIS dijo:

    Entre 39000 y 48000 euros una plaza en tercera planta y la tienes que devolver a los 40 años de uso?
    Esto lo único que va a provocar es que suba el precio de las plazas de garaje en el centro y que los especuladores se beneficien.

  24. Luisa dijo:

    He leido «el artículo de opinión» del Correo del domingo pasado ,mi más cordial enhorabuena a la persona o personas que lo hayan redactado ,ya me imaginaba por lo leido en la prensa que el hacer un parking en la
    Plaza era una cabezonada del «Alcalde y los suyos » pero después de leer el texto estoy todavía más indignada como se puede dejar a una empresa -intervenir en el pliego de condiciones de la contratación de una obra pública-
    Por lo que he leído en Prensa el Síndico dice que no ha encontrado irregularidades ,¿no será que no quiere encontrarlas?
    Estoy convencida que si se hace el Paking estaremos siempre lamentando en el futuro su inutilidad y la Empresa Vici Park se estará riendo de todos los vitorianos.

  25. Montty dijo:

    Yo creo, que mas que el Alcalde consideré oportuno la realización del parking de Amárica, pienso que lo que considera realmente oportuno, es llenarse su bolsillo. Yo creo que Lazcoz debería de considerar que:
    -HAY UN EXCESO DE PARKINGS EN VITORIA (EJEM EL DE LA CATEDRAL ESTA VACÍO)

    -QUE LAZCOZ, NO ESTA RESPETANDO EL LEGADO QUE NOS DEJO EL SR FERNANDO AMARICA.

    TAMBIEN NOS PARECE A LOS VECINOS DEL CENTRO UNA ESTUPIDEZ EXUBERANTE EL PROYECTO DE LAS CUBIERTAS… BAJE AL PLANETA TIERRA POR FAVOR!

  26. Andrés dijo:

    Si compro un piso en calle Francia, me dicen que es pleno centro, si lo compro en los alrededores de plaza de toros tambien está en pleno centro y si lo compro en las inmediaciones de las Ursulinas, tambien me dicen que está en pleno centro. ¿Para que queremos un aparcamiento en Amárica si tenemos tres en pleno centro sin utilizar? Aparte de estos está el de Arca y el del Corte Inglés. Sr. Lazcoz, las cosas que se hacen «por coj…» nunca salen bien ssiempre hay alguien que enc uentra un agujero y por ahí le pegan el palo al que, sin hacer caso de consejos, intenta o hace las cosas «por coj…» Si Dn. Fernando Amárica levantara la cabeza, le daría un bastonazo Sr. Lazcoz.

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